Saint Michel
Al hilo de lo que Miguel Ángel comentaba en mi foto ¿?, presento hoy esta como ejemplo de la diferencia que puede haber entre una correcta postal de viaje y una foto a la que pese a sus limitaciones, se le ha intentado sacar todo el jugo posible.
La abadía de Saint Michael, es un lugar espectacular, referencia para cualquier viajero que recorra Europa y lo normal es encontrarla atestada de turistas ávidos de llevarse el recuerdo. Para muestra: un botón
No reniego de esa faceta mía, porque me gusta viajar y me gusta traerme los susodichos recuerdos en forma de imágenes y además, también me gusta compartir dichos recuerdos, por motivos que, quizás, no sea necesario explicar aquí.
Pero: Si formara parte de un jurado que tuviera que elegir entre ambas tomas, desecharía sin duda esta, pese a la grandiosidad y espectacularidad del entorno y me quedaría sin duda con mi toma ¿? por los motivos que en ella apunta Salvador, aun reconociendo que no es una foto para ganar concursos, pero sabiendo que en ella hay intención y trabajo por conseguir una foto decente pese a lo pobre del entorno, mientras que en esta, lo que predomina es el recuerdo y la postal, por mucho que me haya esforzado primero al encuadrar (poco, porque es evidente e insoslayable hacerlo así) y luego al editar.
P.D. Se admiten incluso, enconadas opiniones defendiendo lo contrario
Modelo de cámara Canon EOS 6D
Hora y fecha de disparo 07/08/2017 9:53:43
Modo de disparo Prioridad de abertura AE
Tv(Velocidad de obturación) 1/2000
Av(Valor de abertura) 6.3
Modo de medición Medición evaluativa
Compensación de la exposición 0
Velocidad ISO 200
Objetivo EF70-200mm f/4L USM
Distancia focal 200.0mm
Salvador Solé Soriano