FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Picogordo (Coccothraustes coccothraustes) macho

Se caracteriza por su cabeza voluminosa y con un pico muy grueso, de base notablemente ancha. A su vez, su cola corta potencia el volumen de la cabeza y el pico, además de otorgar al ave un aspecto compacto y robusto. Paseriforme forestal de gran tamaño y reconocible por su pico, muy grueso y ancho, y de una robustez tal para su tamaño que le permite alimentarse de una gran variedad de frutos. Está ampliamente extendido en Europa, pero no es abundante. Imagen tomada des de uno de mis observatios.
--- Cámara: NIKON CORPORATION Modelo: NIKON Z 6 - Objetivo Sigma 150/600 Exposición (v) : 1/250 Abertura (f) : 6.3 ---- Nikon Z6- Monotripode Manfrotto- Ocultación en Hide.

Pedro Emilio Romero Martínez

En fotored desde 11/02/2013

Ficha personal
  • hace 2 meses
    Salvador Solé Soriano
    ¡Cuanto tiempo sin verte por aquí! Feliz regreso, pues. Este es uno de mis paseriformes preferidos, pura caricatura de sí mismo y de la familia de los fringílidos. Muy desconfiado y difícil de retratar a menos de 15 metros. Excelente foto. Respecto a los parámetros de toma, no entindo que es f: 63/10 y tampoco aparece el ISO. Excelente imagen, Pedro. Y esperemos verte - al menos - de vez en cuando por aquí pues, si dispones de varios observatorios, tendrás un montón de fotos presentables.
    • Pedro Emilio Romero Martínez :hace 2 meses Gracias Salvador! aquí te dejo los parámetros, ya te comente que no soy muy amante de colgar imágenes. Un saludo Salvador. Nombre de archivo: C:\Pedro\Pictures\Ainsa 2022\Picogordo Z6009\ Marca: NIKON CORPORATION Modelo: NIKON Z6 Fecha/Hora: 2022-11-08 09:59:36 Tiempo de exposición: 1/250 sec Número F: f/6.3 Velocidades ISO: 1600 Software: Lightroom Programa de exposición: Manual Modo de medición: Spot Bias de exposición: 0 EV Flash: No flash Distancia focal: 600 mm Equivalente 35mm: 600 mm Lente de la cámara: 150.0-600.0 mm f/5.0-6.3 GPS:
  • Una gran aproximación a este pájaro!!. Chula Chula!. A mí también me parece muy interesante. Además es uno de los pocos que tengo fotografiados porque tuve un encuentro casual con un ejemplar que había rebotado contra una ventana!