FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Objeto podal nº 2

Ya hacía demasiado tiempo que no subía una de esas burradas que tanto me gustan. En realidad es una versión inversa de la foto “Objero podal” (http://www.fotored.es/foto/ficha/objeto-podal-635). Hace más de cinco años, experimentando con el Photoshop, se me ocurrió realizar una serie de montajes basados en fotografías-detalle de la anatomía humana. La intención era sorprender con lo poco que cuesta extraerle una belleza nueva (o un nuevo repelús) a nuestro propio cuerpo. En este caso, he puesto un fondo de espumas marinas que no tiene nada que ver con el sujeto, para rellenar el fondo y añadir locura a la imagen, que quizás tenía poca… Montajes como éste no buscan más que la extrañeza y la originalidad, hallándose vacíos de otro concepto que no sea el juego formal con las imágenes de algo concreto y hasta pedestre que, mediante un simple procesado de “espejo” se vuelven raras e incluso repelentes.
Cámara Canon Powershot A620 y trípode. Tomas originales realidadas en casa, en un estudio tan cutre como improvisado. Iso:50 Exposición (v):1/4 de segundo Apertura (f):2.8

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • hace 7 años
    Jose Luis Rubio Perez
    Echaba de menos esas "burradas" tuyas que tanto me gustan. Lo de las plumas, si no lo dices... Inquietante, trasgresor, pero con gusto, al menos para mí.
  • hace 7 años
    chedey santana
    El arte abstracto, y tan abstracto le ha salido un ser de otros mundos.... Original y extraño, de la planta del pie llegar a eso, es dejarse llevar... Me gusta y el blanco y negro le da el toque muy bueno.
  • hace 7 años
    AiToR Badiola
    Es muy impactante la imagen, como bien dices entre la belleza y el repelus, me gusta, saludos Salvador
    • Salvador Solé Soriano :hace 7 años ¡Hey, AiToR, dichosos los ojos! Gracias por el comentario y a ver si subes alguna foto; en este tiempo, seguro que algo bueno has conseguido, por muy modesto que quieras ser.
  • hace 7 años
    Antonio Cuenca. vaya
    excelente y original toma la de este pie, con un trabajo de edición de lujo, te felicito, un saludo.