Lycosa hispnaica (Tarántula con sus crías en el abdomen)
Para mi una experiencia impresionante, ver cientos de crías subiendo y bajando al cuerpo de la madre tarántula. Una pena no tener definición en las crías.
La fotografía fué realizada en Aroche ( Huelva).
Recorte para encuadrar
Eligen un agujero del suelo de diámetro adecuado a su tamaño, y lo forran con un fino tejido de hilos de seda. Confeccionan también una tapadera que fijan con hilos a uno de los lados, de manera que funciona como una trampa.
Estas arañas presentan el prosoma de color marrón oscuro, con tintes rosados, y con una banda longitudinal clara en la zona media, cubierta de pelillos blancos, que se continúan sobre la cabeza. Las patas son también marrones, pero la tibia y los metatarsos tercero y quinto son de color amarillo claro. Alcanza un tamaño de hasta 7 cm, lo que la convierte en la araña europea de mayor tamaño.
Los machos son más pequeños y viven alejados de las hembras, buscándolas sólo para la reproducción. Inmediatamente después salen huyendo para no pasar a ser un bocado de su voraz compañera. Cuando nacen las pequeñas arañitas, la hembra carga con ella sobre su cuerpo.
Es una especie común en lugares secos y pedregosos de la Península Ibérica, como espartales y bordes de caminos, además de habitar en campos y prados, por lo general en ambientes mediterráneos. Es un animal nocturno que se alimenta de invertebrados pequeños y en ocasiones practica el canibalismo.
---
Cámara:NIKON CORPORATION
Modelo:NIKON D300
Iso:400
Exposición (v):1/160 segundos
Apertura (f):16
---
Salvador Solé Soriano