FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Hielo del 2022 (III)

Como cada año desde hace bastantes años ya (con alguna excepción) este enero fui a retratar hielo a la Farga de Bebié, al inmediato sur de Ripoll. Aquí os presento la tercera de cuatro fotos escogidas. Aunque no lo parece, necesité hacer dos fotos para abarcar este encuadre, ya que yo estaba demasiado cerca y el angular no daba para más. Ésta es, pues, una micro panorámica de dos tomas. Como veis, las continuas salpicaduras del pequeño salto de agua fueron recubriendo de hielo unos pedruscos de los que emergía ese arbolillo. La gradación de hielo - grueso en la base a hielo fino en las partes superiores - es perfecta y el efecto, si más no, curioso.
Cámara Nikon D500 con objetivo Nikon 18-105 mms. f; 3.5 - 5.6, trípode, cable disparador y espejo arriba. Velocidad; 1/8 de segundo, f: 22 e iso 50.

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • Mas que curioso diría yo. Me gustan mucho este tipo de tomas, aunque por aquí abajo no las practique apenas. Casi parece una escala de grises, con el dinamismo del agua en movimiento y un encuadre que lo potencia por abajo contrarrestando el gran peso del motivo central
    • Salvador Solé Soriano :hace 7 meses En Andalucía lo tenéis mal para practicar este tipo de fotografía (más mérito tendría, sin duda) pero en Euskadi y resto del cantábrico, yendo hacia el interior, seguro que hay ocasiones. Encantado de que te guste, Txema.
  • hace 7 meses
    Salvador Solé Soriano
    En Andalucía lo tenéis mal para practicar este tipo de fotografía (más mérito tendría, sin duda) pero en Euskadi y resto del cantábrico, yendo hacia el interior, seguro que hay ocasiones. Encantado de que te guste, Txema.