Casi la piso!
Comienzo con esta foto a subir algunas de las tomas que completan mi reportaje sobre Iberá.
Los esteros constituyen un verdadero paraíso natural, uno de los más importantes de Argentina por su compleja diversidad.
Esta ranita fue quien me dio la bienvenida. Apenas salía de mi cabaña, el primer día de visita, con el 100-400 montado, dispuesto a retratar aves... y la vi... casi de casualidad. Más pequeña que una hoja de pasto.
Cambié la lente y probé algunas macro con el 100. Me gustaron algunas fotos, pero no resultaba del todo evidente su tamaño. Decidí entonces hacer esta toma que... no responde a los cánones de la fotografía de naturaleza, pero creo que resulta mucho más descriptiva del simpático ejemplar.
La gran dificultad de la toma fue, mantenerla parada sobre mi mano derecha. Si me movía demasiado saltaría y siendo pequeñita y mimética... difícil de atrapar luego. Conclusión, con una lente macro montada (que no perdonan errores de foco), con la cámara al revés tomada con mi mano izquierda (creo que nací con una mano izquierda de más... soy un completo inútil con ella... y no hay cámaras para zurdos!) y disparando con el meñique. Bueno, salió esto. El resto de la fauna la iré mostrando, aunque no todas las fotos tengan la calidad que deseaba.
El lugar? alucinante... espero poder tentarlos a conocerlo con mis imágenes.
Un abrazo y gracias por el espacio.
---
Cámara:Canon
Modelo:Canon EOS 7D
Iso:400
Exposición (v):1/400 segundos
Apertura (f):5.6
---
Salvador Solé Soriano