FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Carpintero cabecirrojo

Melanerpes erythrocephalus es uno de los carpinteros más bonitos que he visto hasta hoy (2022). Y no he visto pocos. Vive en variados tipos de bosques con claros de la mitad oriental de EE.UU. y centro-sur de Canadá. En el tercio norte y N.O. de su distribución es una especie estival. Durante el invierno, algunos ejemplares “bajan” hasta la esquina N.E. de México. En el resto, reside todo el año. De punta de pico a punta de cola mide entre 19,5 y 23,5 cm y, a vista de observador, no muestra ningún rasgo que ayude a distinguir con certeza entre ambos sexos. Su dieta es omnívora; semillas, maiz, bayas, huevos, pollitos de otras aves, adultos de paseriformes pequeños e incluso ratones. Captura insectos al vuelo con frecuencia, lo que no es habitual entre los carpinteros. A pesar de sufrir la acción humana (pérdida de hábitat, pesticidas, colisiones con vehículos en marcha, etc…) es un ave prolífica y adaptable que localmente supone un azote para los huertos y destroza los tradicionales postes de teléfono, hechos de madera. Capté esta imagen - al acecho y sin hide - en Oak Openings, una reserva natural del N.O. de Ohio.
--- Cámara: NIKON CORPORATION Modelo: NIKON D500 Exposición (v) : 1/400 Abertura (f) : 63/10 ---- Cámara Nikon D500 con objetivo Sigma 150-600 mms (sport) f: 5.0 - 6.3, a pulso; Velocidad; 1/400 de segundo, f: 6.3 e iso 400.

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • Si que es bien bonito. Impresiona esa cabeza tan roja y los colores tan. contrastados. Magnifica
    • Salvador Solé Soriano :hace 3 meses Para mí resulta alucinante poder ver bien y retratar correctamente aves como ésta. Encantado de que te guste.