FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Arteria Zen

Esta foto está tomada del interior de uno de los troncos de la planta del calabacín. Si miras dentro de este, está hueco y si fueras minúsculo y pudieras caminar dentro de él, estarías en algo así.. Un tenue luz exterior que atraviesan las paredes, iluminan el camino que recorre el interior de estos "tubos" vegetales, de los que salen las grandes hojas del calabacín. Me pareció cuanto menos curioso... como de si una arteria vegetal se tratara. Últimamente me da por fotos muy raras, lo sé.
--- Cámara:Canon Modelo:Canon EOS 1000D Iso:200 Exposición (v):1/13 segundos Apertura (f):5.6 ---
Etiquetas automáticas generadas por Fotored:
#amarillo #fotografia-macro #verde

Alberto Arcos Hurtado

En fotored desde 12/07/2011

Ficha personal
  • hace 7 años
    Salvador Solé Soriano
    Si no me explicas lo que es, no lo adivino en 100 años. Te felicito por la originalidad de la idea ya que ese espíritu es el que, aunado a la perseverancia, da grandes resultados y nos aleja del aburrimiento de los tópicos. El problema radica en la escasez de profundidad de campo, problema que da al traste con el "efecto túnel" propósito de la foto. Pero no veo fácil conseguirlo, aun con trípode. En un caso como este habría que recurrir al apilado de imágenes que, como sabes, da su trabajo. Pero, más que las insuficiencias técnicas, valoro la audacia de la idea, pues la técnica se aprende pero nadie te puede enseñar a tener buenas ocurrencias.
    • Alberto Arcos Hurtado :hace 7 años Si, creo que haré alguna más, es un buen ejercicio para practicar con la profundidad de campo. También escoger un tronco más recto ayudaría a tener una sensación más pronunciada de el efecto tubo.
  • Una vez explicado...pues sí se percibe el efecto túnel o tubo. Lo que ha llamado mi atención es el color. Un verde muy particular y bello. Original punto de vista vegetal.

Tal vez te gustaría ver otras fotos como estas